Comentarios

Josu Salbide, socio n. 36
Una vez más la magia de los Tull volvió a funcionar de nuevo.
El pasado día 12 de Febrero volvimos a reencontrarnos algunos [email protected] y otros tuvimos el placer de conocernos por primera vez.
La excusa no era otra que celebrar el concierto que habíamos suspendido en Noviembre.
Esta vez no iba a tocar solo como hice en el bar Ever, sino que iba a estar acompañado por unos grandes amigos. Paco, Jose IgnAnderson y Gabriela.
Tuve la oportunidad de conocer a Antonio Elizalde y su hijo y volver a saludar una vez más a Jordi Romaguera y mujer, Albert (Aqualung) y su familia, a los componentes de Tundra, a Gus, Alber y Nuria etc. Lastima que fallaron algunos pero ya nos veremos en otra ocasión.
Espero que todos los que asistieron al mini concierto lo pasaran estupendamente.
Imaginaos que para nosotros fue un poco complicado al ser de sitios tan dispares.
Paco es de Mallorca, Jose IgnAnderson y Gabriela de Barcelona y yo de Pamplona,
Así que no pudimos ensayar juntos hasta la víspera del concierto. Eso sí, con Paco tuvimos unos pequeños ensayos virtuales. Pero bueno, al final logramos tocar bastantes temas aunque alguno se nos quedo por el camino.
En fin, que como dije antes si la gente se lo paso bien, nuestro objetivo se cumplió.
Además después nuestra, fue un deleite volver a escuchar de nuevo a los TUNDRA, que con la incorporación del teclista todavía suenan mejor .
Saludo Tullianos amigos.
Josu. 

Paco Jiménez, socio n. 88
Vaya fin de semana el del 12 F..............Y vaya fiesta que nos organizaron Albert ,Jose Ignacio y toda la peña del grupo Tundra para los colegas que nos pudimos acercar a Gavá.
La historia comenzó las pasadas navidades cuando Josu nos propuso hacer un pase acústico en una quedada con fecha del Sábado 12 F y unas 20 canciones para preparar, cada cual como pudiera...
Como somos muy valientes a todos nos pareció bien la idea y parecía que esta vez no iba a haber contratiempos con la fecha , así que nos pusimos manos a la obra ,cada uno con su parte de repertorio, y lo ensayariamos juntos la tarde del viernes Josu , Jose Ignacio, Gabriela y yo .

Viernes 11 febrero
Pues nada ,allá que voy que voy tan feliz con mi guitarra nueva y mi afinador "cap a Barcelona".
Quedamos a medio día en casa de Jose Ignacio que nos recibió con los brazos abiertos, un par de botellas de buen Rioja y unos riquísimos macarrones, tras una grata sobremesa charlando con sus hijos nos vamos para el local de ensayo de Tundra donde nos esperaba el duro pero satisfactorio trabajo dar forma a unas 15 canciones acústicas de Jethro Tull.
Pasamos toda esa tarde haciendo un trabajo verdaderamente artesanal empastando voces con guitarras y voces con mandolina, mandolina y guitarra, guitarra y flauta, guitarra y guitarra, percusión, paradas, finales, intermedios musicales, armonias vocales .........no sé si me explico....
...así "a poc a poc" con ilusión, mucha paciencia, la sabia batuta de Josu y lo que cada cual pudimos aportar, le fuimos dando forma a temas como Mother goose, Jack Frost, Dun Ringill, Wondring Again, Life's long song, Living in the past, Under Wraps# 2, Broadford Bazaar, Thick as a Brick, Requiem, Only solitaire, My God ...entre algunas otras que ahora no recuerdo ....casi nada en una tarde,oiga!......otras quedaron fuera por los obvios motivos de que a las primeras de cambio no conseguíamos cuadrarlas de la forma deseada.

Sabado 12 febrero
6 de la tarde. Cargamos el equipo y junto con el resto del grupo Tundra nos plantamos en Gavá a eso de las 7,30. Albert y Nuria lo habían organizado todo fenomenalmente en el bar Satisfaction.
Yo, a medida que pasaba el tiempo me iba entrando un extraño acojone como si me esperaran 6 miuras de la ganadería de Vitorino. La cosa tenía su parte de lógica era mi primer concierto fuera de mi habitat natural de guitarrista de fiestas, acampadas y mi recepción de hotel donde trabajo por la noche y a veces tambien me llevo la guitarra para cantar con los "guiris" temas del tipo American Pie, Imagine y The Boxer...
Y otra parte irracional ¿por que cojones estoy nervioso? había un ambiente excelente en el local
todo el mundo me saludaba como alguien cercano, aunque me acabaran de conocer... Además "hay buen rollito aunque te equivoques no pasa nada", pensaba.....
Pues una tila y allá vamos !Jodeeer! y para colmo empezaba con Thick as a brick. Pude comprobar que aunque me equivocara no pasaba nada con los primeros arpegios de Thick as a brick que con el temblor no dí pie con bola.....
Pero el ambiente estaba cargado de energía positiva y es que el público era muy bueno, escuchaban y todo el tiempo se divertían con las pitufadas de Jose Ignanderson on stage...
A partir de la 3ª canción ya tocaba totalmente tranquilo y disfrutando del calor y el arrope de toda la peña.....
Creo que hicimos un pase muy decente para haber sido la primera vez y haberlo preparado en tan singulares circunstancias.
A lo largo de la hora temas como Mother goose, Dun Ringill, Requiem, Only solitaire, Broadford Bazaar, Jack Frost, My God, y el resto de repertorio, fueron recibidos con gran entusiasmo por el público...
Terminamos el pase y me dispuse a escuchar a Tundra por primera vez y quedé flipado del sonido
contundente y poderoso... .temas nada fáciles como To cry you a song, Aqualung, Hymn 43, Cross-Eyed Mary, Locomotive,A new day .................las bordaron!
El pase de Tundra fué un gran concierto de Rock en un pequeño club.
Jose Ignacio estuvo cantando 2 horas y pico ,entre un pase y otro y, además, cantando muy bien. El resto de la banda era una piña y sonaba perfectamente conjuntada.
Al final del concierto, el Bar Satisfaction se convirtió en una alegre tertulia de amigos. Jordi y Rosaura se me ofrecieron amablemente a hacer de anfitriones para una visita turística por Barcelona al día siguiente. Yo lo acepté con agrado.

Domingo 13 febrero
Me costó menos levantarme de lo que me temía. Jordi y Rosaura estuvieron encantadores. Me recogieron en la Plaza de Cataluña a eso de las 10 de la mañana. Pasamos una mañana que será inolvidable para mí, visitando el Parque Güell y el casco histórico. Nos hizo un tiempo excelente y nos reimos mucho. Me aseguraron que vendrían pronto a Mallorca y así lo espero.
Por la tarde-noche, de vuelta a casa, las fuertes corrientes de viento me depararon un aterrizaje tambien muy especial y es que las emociones fuertes nunca vienen solas.....

A ver para cuando es la próxima.
Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos.

Antonio Elizalde, socio n. 62
Magnífica noche la de aquella noche (12 de febrero en Gavà).
Primero felicitar a los organizadores del concierto, pues salió todo perfecto y por supuesto felicitar a los compañeros tullianos que nos deleitaron con una gran actuación y la siempre buena música de Jethro.
Me gustó mucho la primera parte del concierto, la parte acústica, puesto que nuestros amigos interpretaron muy bien las canciones difíciles, en concreto me encantó el tema My god, el solo de flauta intercalando la Bourre es sencillamente impresionante.
Y la segunda parte, eléctrica y contundente de Tundra nos interpretaron un gran concierto rockero a tope con canciones clásicas de nuestra banda favorita y con canciones que me parece que pocas veces interpretan los Tull en directo.
Quisiera agradecer en especial el esfuerzo de José Ignacio que cantó todas las canciones de las dos partes del concierto, con una interpretación muy simpática y muy "Andersoniana", y además creo que no se repitió ninguna canción.
En fin, que las dos horas largas que duró el concierto se hicieron cortas, en compañia de buenos amigos, buena cerveza y mejor música de Jethro Tull.
Saludos a todos.
Antonio Elizalde
Go to top