Historieta de una ida y una vuelta.
Como ya sabéis el pasado día 27 de noviembre se celebró en Castelceriolo, Alessandria, la IX Convención de Itullians. Tullianos estuvo presente en el evento con la presencia de dos de sus socios y de un stand con el merchandising de la asociación. Acto seguido os vamos a contar los pormenores del viaje y de la convención en un amplio comentario historiado que espero no os aburra demasiado.
¿PREFACIO SIN IMPORTANCIA?
Como invitado especial para el concierto acústico que Tullianos estaba preparando para el día 20 de noviembre la asociación había convencido a Glenn Cornick, de viaje en Inglaterra, para que asistiera. Al posponerse el mismo y no poder anular el billete sin perdida de numerario Glenn decidió venir a Barcelona y estar en mi casa unos días antes de acompañarnos a la convención Italiana.
Una de esas tardes pasamos a ver a mi padre, vate octogenario, que obsequió a nuestro invitado con una poesía de su invención. Un poema que habla sobre las bellezas de nuestro pueblo, Cambados, en Pontevedra. ¡OH, Cambados, tus plazas y calles…. Mi padre preguntó donde había nacido Glenn y cambió el encabezamiento por un ¡OH, Furlow in Barness, tus plazas y tus calles…!
Inmediatamente Glenn decidió inmortalizarnos en una fotografía. ¡Esto tengo que contarlo en California!¡ Están locos estos gallegos!
Esta anécdota que parece una tontería pero que realmente lo es tuvo una importancia secundaria aunque ilustrativa de nuestro periplo hacia la IX Itullians Conventión of Jethro Tull.
LE VOYAGE
A las 6.30 de la mañana del 26 de noviembre sonó el despertador como solo puede sonar a esas horas, asquerosamente.
Después del aseo y del desayuno correspondiente observé como Glenn ingería una tras otra un verdadero cóctel de pastillas, nueve en total, para tratar su afección cardiaca. JODER.
Con puntualidad, como un reloj de arena, nos esperaba Francesc, el único que iba a conducir durante todo el trayecto. Al despedirnos de mi familia mi mujer me despidió con un extraño gesto en su boca, presagio de una fuerte tormenta….
Pero... bueno, contentos como en unas pascuas partimos con mucho ánimo y Glenn con el estomago revuelto a juzgar por las veces que tuvo que abrir la ventanilla.
Pasamos la frontera sin problemas admirando el paisaje y los contornos de las antiguas fortalezas defensivas, las clausurae pirenae. Ya en Francia nos dimos cuenta de inmediato de la enorme popularidad que el mago Rappel en el país vecino pues su nombre aparece en numerosos carteles de tráfico.
Dejamos atrás Narbonne (¡OH, Narbona, tus plazas y calles….¡ ) y nos dirigíamos sin problemas a Beziers cuando la velocidad de los vehículos comenzó a disminuir hasta alcanzar la increíble velocidad de 0 km/h.
Después de estar un rato parados la policía nos obligó a tomar una salida de la autopista, un verdadero caos, un montón de camiones y coches colapsaban la carretera. Nos cagamos en todo, que si esto pasara en España, que esto es tercermundista, etc.
Pasaron los minutos y del coche de delante salió una señora para preguntarnos algo. Glenn y yo dimos un respingo. Es Dee Palmer!! o su doble. Nos preguntó en francés como se podía llegar a Montpellier por esa carretera, nosotros tampoco lo sabíamos. Enfurruñada volvió hacia su coche.
Dos eternas horas de cola hasta volver a entrar en la autopista. ¡Glenn tenía que estar en Italia a las 19.00 para hacer un ensayo con Mick Abrahams, Clive Bunker y los Beggars Farm!
Al fin volvimos a correr por la autopista hasta que Glenn exclama ¡Se me ha caído un diente!. Hostia. A parar. Falsa alarma, no es un diente sino su funda, la encontramos y Glenn pide ¡superglú para pegarlo!. En fin, llamaremos a Aldo Tagliaferro en Italia para que compren…
Comemos en un área de servicio, ¡que guapa es la camarera! y dos camioneros italianos nos informan del accidente que había provocado el corte de la autopista.
Continuamos el viaje y yo me fui atrás a echar una cabezadita. Me despierto en el mismo momento que un control policial para el coche.¿ De dónde vienen ustedes? ¿Hacia dónde se dirigen? ¿Una convención de qué? ¿Quién es Jethro Tull?. Era el momento idóneo para salir del coche y estrangularlo. ¿Cómo que quién es Jethro Tull?. Pero lo pensé mejor y además nos dejó pasar.
Todo parecía normalizarse, nos acercábamos a la frontera franco-italiana. El último peaje, 1.80€, faltan 10 céntimos. ¿ Tienes diez céntimos Glenn?. Mientras, se creaba una pequeña escena. Glenn y yo hurgándonos los bolsillos, Francesc deshaciéndose en Excuse-moi y pardon autre fois y la policía a 20 metros preparándose para pararnos….. Y otra ges las mismas preguntas.. Ahhhhhhh.
Llegábamos a Italia a las 18.30 horas, de noche y aún faltaban 200 kilómetros… No llegamos al punto de encuentro con Aldo (Alessandria sud) hasta las 20.15 horas. ¡ Y aún quedaban otros 20 kilómetros hasta llegar a la casa de campo propiedad de Franco Taulino, lider de los Beggars Farm! La cara de Francesc se pulimentaba un poco más a cada kilómetro.
Qué frío. Un poco de vino Barbera para entrar en calor, realmente muy poco. Los demás ya estaban calientes y se encuentran Glenn y Clive (interesantes fotografías que hablan del nivel etílico de los asistentes. Conocemos a Mauricio (Oh Maurizia, tus jardines y tus flores…… y a Ulla, alemana. (Que guapas son).
Y nada, a entrar en el ensayo…. Allí estaba Mick Abrahams, era la primera vez que lo veíamos en persona. Tiene un trato normalísimo, afable y cordial pero sin excesos, normal. Francesc y yo nos colocamos cerca de Clive. A Franky se le caía la baba, tanta, que a la foto que hizo de Mr. Bunker le salió asma.
A Mr. Abrahams no se le ha olvidado tocar es aún un grandioso bluesman y que decir de Clive Bunker, vertiginoso a la bateria, el vino tiene mucha culpa. Y Glenn Cornick al bajo, impresionante. Solo faltaba Ian Anderson y comenzar las primeras notas de My Sunday Feeling o Song for Jeffrey para imaginarnos en Londres a finales de los 60….
A eso de las 11 de la noche comenzábamos a cenar en casa de Franco. Jo, que hambre. Gracias otra vez a la esposa de Franco que preparó una cena para 14 personas. Maravillosos los raviolis de cordero y bien regados de vino y espumante.
Francesc se sentó al lado de Clive y alucino con su ingenio y el típico sentido del humor británico. Le ofrecemos en nombre de Tullianos una camiseta y una gorra. Mick se quedó poco tiempo pues le molestaba mucho la mano derecha por la artritis que padece.
Después de una agradable velada. (Que guapa nos parece Maurizia). Aldo nos acompañó al hotel que se encontraba, a otros 20 kilómetros, halaa. Francesc estaba destrozado física y químicamente. Tres hurras por Francesc.
LA CONVENCION
Al mediodía siguiente, después de un par de capuchinos, Glenn, Francesc y yo fuimos a la ciudad de Alessandria a dar una vuelta y hacer tiempo para ir a la Convención. (Oh Alessandria, tus portales y tus plazas…..)
Llegamos al lugar, nunca mejor dicho, de Castelceriolo. Allí se encontraba el pequeño teatro Macallé. Un teatro con una cierta fama en la provincia pues allí se organiza anualmente una programación internacional de Blues.
Nada más llegar nos encontramos con los miembros de The Wood, el grupo invitado a nuestra pasada convención, abrazos, besos y recuerdos para todos de parte de Francesco, Paolo, Emiliano….. Francesco me dice que cante con ellos Hymm 43, digo que no pero ya empiezo a ponerme nervioso.
Apenas como un panini, Francesc se queda con las ganas de comerse una pizza en condiciones pero son más de las 14.00 y todo está cerrado. Teníamos que haber comido antes.
Las horas pasan rápido, colocamos el merchandising entre Itullians y Wazza Kanazza de Roma (coleccionista ) y cerca de David Rees y su A New Day . Mientras comienzan las pruebas de sonido, empieza a venir gente y empieza la labor diplomática de Tullianos. Francesc queda encargado del material (otro gran servicio a Tullianos, gracias otra vez ). Todos preguntan por nuestra asociación y se muestran interesados en asistir.
Mención aparte merecen nuestros socios italianos que renovaron sus credenciales para el próximo año y el anuncio de un nuevo socio italiano: la maravillosa Maurizia. (Tendríamos que hacer un esfuerzo y apuntarnos unos cuantos) También las diferentes bandas asistentes como Lincoln Veronesi, The Stormwarchers o los propios Beggars Farm preguntaron por nuestra convención y mostraron su voluntad de colaboración. Estábamos como en casa.
A las 17.00 más o menos dio comienzo la convención tras unas palabras de bienvenida de su presidente Aldo Tagliaferro.
El primer grupo es Mother Goose. Son buenos de verdad, tocan solo cuatro temas ya que están reestructurando la banda con nuevo personal, batería y teclas. Gran interpretación de dos partes centrales del Thick is a Brick.
Siguen The Wood con un set casi idéntico a la de la convención con excepción de la excepcional versión de Bouree con un largo intermedio jazzistico de gran calidad tulliana.
En el momento de tocar Hymm 43 me llaman para que suba al escenario. No tengo la letra, me la dejan, balbuceo unas palabras de disculpa en italiano y…..
Hostia, aplauden y luego me felicitan, incluso los ingleses. ¡Lo que hace la ingestión alcohólica, dios mío!
Pero no hay tiempo para complacencias Lincoln Veronesi, Iacomo Lelli y Iacoppo comienzan su set, magnifico. Un Cross-Eyed Mary vertiginoso con Clive a la bateria y unos sensacionales Rock's on the Road y Bouree, son lo más remarcable. Los tres son grandes instrumentistas.
Acto seguido comienza el primer set de Beggars Farm. Maravilloso, perfecto. Yo ya los había visto tres o cuatro veces en directo pero esta fue una actuación memorable Uno tras otro fueron desgranando estos temas: Black Sunday/Cheap Day Return/Only Solitaire/One White Duck/010=Nothing At All/ Up To Me/Life Is A Long Song/Up The 'Pool/Dr.Bogenbroom/For Later/Nursie/So Much Trouble/Some Day The Sun Won't Shine For You. Increiblemente ejecutados por todos los componentes de la banda. Francesc y yo coincidimos en señalar que la acústica y la flauta de Massimo Falleti sonaba perfecta.
De verdad, me lo estaba pasando mejor que en el propio concierto de los Tull en Lorca el pasado verano. ¿Es pecado decir esto?
Y llego el final y el obligado sorteo de merchandising con un sorteo especial de 10 entradas al concierto de Navidad que Anderson y Gimminelli realizarán el dia 16 de diciembre con la sinfónica de Parma en Módena. ¡¡¡¡Este concierto solo esta reservado a invitados¡¡¡
Después llegó un largo intermedio. La gente abandonó la sala y solo quedamos allí las personas acreditadas entre las cuales estaba Tullianos, of course. Gracias Aldo porque tuvimos la oportunidad de escuchar la prueba de sonido de Mick Abrahams.
Como ya he comentado más arriba Mick tenía problemas con su mano derecha por culpa de la artrosis. Una artrosis que le había obligado a cancelar un par de conciertos en Italia. La mañana de la Convención no podía abrir la mano, la tenía casi completamente cerrada. Le dieron una inyección de nolotil y después de dos horas se fué recuperando. Dos horas antes del concierto volvieron a infiltrarle Nolotil.
La prueba de sonido fue bestial, como toca y como canta. El bajista de Beggars Farm, que tocaba con él, lo hacía con una sonrisa continua entre placentera e incrédula. Los que escuchabamos estabamos embelesados.
Al acabar el ensayo tuvimos poco tiempo para comernos otro bocadillo y volver al stand corriendo. Una señora quería llevarse un par de camisetas.
Comienza el set de Mick Abrahams con los temas de su último disco y con una increible y larga Cat's Squirrell. Sobresaliente.
Pero después vuelven los Beggars Farm con Tomorrow was Today/Back Door Angels/Seal Driver, con Clive Bunker y Glenn Cornick : With You There To Help Me/ Bourée/A New Day Yesterday/Nothing Is Easy; y con Mick Abrahams Clive Bunker y Glenn Cornick: My Sunday Feeling/Serenade To A Cuckoo/A Song For Jeffrey. QUÉ MAS SE PUEDE PEDIIIRRRR.
Acabó la convención y yo me sentía completamente atribulado. Besos y abrazos de todo el mundo. No pudimos quedarnos a cenar con los Itullians, Francesc necesitaba estar un poco fresco para la segunda paliza en dos dias. Otros 900 largos kilometros.
LA VUELTA A CASA
Como ya sabéis el pasado día 27 de noviembre se celebró en Castelceriolo, Alessandria, la IX Convención de Itullians. Tullianos estuvo presente en el evento con la presencia de dos de sus socios y de un stand con el merchandising de la asociación. Acto seguido os vamos a contar los pormenores del viaje y de la convención en un amplio comentario historiado que espero no os aburra demasiado.
¿PREFACIO SIN IMPORTANCIA?
Como invitado especial para el concierto acústico que Tullianos estaba preparando para el día 20 de noviembre la asociación había convencido a Glenn Cornick, de viaje en Inglaterra, para que asistiera. Al posponerse el mismo y no poder anular el billete sin perdida de numerario Glenn decidió venir a Barcelona y estar en mi casa unos días antes de acompañarnos a la convención Italiana.
Una de esas tardes pasamos a ver a mi padre, vate octogenario, que obsequió a nuestro invitado con una poesía de su invención. Un poema que habla sobre las bellezas de nuestro pueblo, Cambados, en Pontevedra. ¡OH, Cambados, tus plazas y calles…. Mi padre preguntó donde había nacido Glenn y cambió el encabezamiento por un ¡OH, Furlow in Barness, tus plazas y tus calles…!
Inmediatamente Glenn decidió inmortalizarnos en una fotografía. ¡Esto tengo que contarlo en California!¡ Están locos estos gallegos!
Esta anécdota que parece una tontería pero que realmente lo es tuvo una importancia secundaria aunque ilustrativa de nuestro periplo hacia la IX Itullians Conventión of Jethro Tull.
LE VOYAGE
A las 6.30 de la mañana del 26 de noviembre sonó el despertador como solo puede sonar a esas horas, asquerosamente.
Después del aseo y del desayuno correspondiente observé como Glenn ingería una tras otra un verdadero cóctel de pastillas, nueve en total, para tratar su afección cardiaca. JODER.
Con puntualidad, como un reloj de arena, nos esperaba Francesc, el único que iba a conducir durante todo el trayecto. Al despedirnos de mi familia mi mujer me despidió con un extraño gesto en su boca, presagio de una fuerte tormenta….
Pero... bueno, contentos como en unas pascuas partimos con mucho ánimo y Glenn con el estomago revuelto a juzgar por las veces que tuvo que abrir la ventanilla.
Pasamos la frontera sin problemas admirando el paisaje y los contornos de las antiguas fortalezas defensivas, las clausurae pirenae. Ya en Francia nos dimos cuenta de inmediato de la enorme popularidad que el mago Rappel en el país vecino pues su nombre aparece en numerosos carteles de tráfico.
Dejamos atrás Narbonne (¡OH, Narbona, tus plazas y calles….¡ ) y nos dirigíamos sin problemas a Beziers cuando la velocidad de los vehículos comenzó a disminuir hasta alcanzar la increíble velocidad de 0 km/h.
Después de estar un rato parados la policía nos obligó a tomar una salida de la autopista, un verdadero caos, un montón de camiones y coches colapsaban la carretera. Nos cagamos en todo, que si esto pasara en España, que esto es tercermundista, etc.
Pasaron los minutos y del coche de delante salió una señora para preguntarnos algo. Glenn y yo dimos un respingo. Es Dee Palmer!! o su doble. Nos preguntó en francés como se podía llegar a Montpellier por esa carretera, nosotros tampoco lo sabíamos. Enfurruñada volvió hacia su coche.
Dos eternas horas de cola hasta volver a entrar en la autopista. ¡Glenn tenía que estar en Italia a las 19.00 para hacer un ensayo con Mick Abrahams, Clive Bunker y los Beggars Farm!
Al fin volvimos a correr por la autopista hasta que Glenn exclama ¡Se me ha caído un diente!. Hostia. A parar. Falsa alarma, no es un diente sino su funda, la encontramos y Glenn pide ¡superglú para pegarlo!. En fin, llamaremos a Aldo Tagliaferro en Italia para que compren…
Comemos en un área de servicio, ¡que guapa es la camarera! y dos camioneros italianos nos informan del accidente que había provocado el corte de la autopista.
Continuamos el viaje y yo me fui atrás a echar una cabezadita. Me despierto en el mismo momento que un control policial para el coche.¿ De dónde vienen ustedes? ¿Hacia dónde se dirigen? ¿Una convención de qué? ¿Quién es Jethro Tull?. Era el momento idóneo para salir del coche y estrangularlo. ¿Cómo que quién es Jethro Tull?. Pero lo pensé mejor y además nos dejó pasar.
Todo parecía normalizarse, nos acercábamos a la frontera franco-italiana. El último peaje, 1.80€, faltan 10 céntimos. ¿ Tienes diez céntimos Glenn?. Mientras, se creaba una pequeña escena. Glenn y yo hurgándonos los bolsillos, Francesc deshaciéndose en Excuse-moi y pardon autre fois y la policía a 20 metros preparándose para pararnos….. Y otra ges las mismas preguntas.. Ahhhhhhh.
Llegábamos a Italia a las 18.30 horas, de noche y aún faltaban 200 kilómetros… No llegamos al punto de encuentro con Aldo (Alessandria sud) hasta las 20.15 horas. ¡ Y aún quedaban otros 20 kilómetros hasta llegar a la casa de campo propiedad de Franco Taulino, lider de los Beggars Farm! La cara de Francesc se pulimentaba un poco más a cada kilómetro.
Qué frío. Un poco de vino Barbera para entrar en calor, realmente muy poco. Los demás ya estaban calientes y se encuentran Glenn y Clive (interesantes fotografías que hablan del nivel etílico de los asistentes. Conocemos a Mauricio (Oh Maurizia, tus jardines y tus flores…… y a Ulla, alemana. (Que guapas son).
Y nada, a entrar en el ensayo…. Allí estaba Mick Abrahams, era la primera vez que lo veíamos en persona. Tiene un trato normalísimo, afable y cordial pero sin excesos, normal. Francesc y yo nos colocamos cerca de Clive. A Franky se le caía la baba, tanta, que a la foto que hizo de Mr. Bunker le salió asma.
A Mr. Abrahams no se le ha olvidado tocar es aún un grandioso bluesman y que decir de Clive Bunker, vertiginoso a la bateria, el vino tiene mucha culpa. Y Glenn Cornick al bajo, impresionante. Solo faltaba Ian Anderson y comenzar las primeras notas de My Sunday Feeling o Song for Jeffrey para imaginarnos en Londres a finales de los 60….
A eso de las 11 de la noche comenzábamos a cenar en casa de Franco. Jo, que hambre. Gracias otra vez a la esposa de Franco que preparó una cena para 14 personas. Maravillosos los raviolis de cordero y bien regados de vino y espumante.
Francesc se sentó al lado de Clive y alucino con su ingenio y el típico sentido del humor británico. Le ofrecemos en nombre de Tullianos una camiseta y una gorra. Mick se quedó poco tiempo pues le molestaba mucho la mano derecha por la artritis que padece.
Después de una agradable velada. (Que guapa nos parece Maurizia). Aldo nos acompañó al hotel que se encontraba, a otros 20 kilómetros, halaa. Francesc estaba destrozado física y químicamente. Tres hurras por Francesc.
LA CONVENCION
Al mediodía siguiente, después de un par de capuchinos, Glenn, Francesc y yo fuimos a la ciudad de Alessandria a dar una vuelta y hacer tiempo para ir a la Convención. (Oh Alessandria, tus portales y tus plazas…..)
Llegamos al lugar, nunca mejor dicho, de Castelceriolo. Allí se encontraba el pequeño teatro Macallé. Un teatro con una cierta fama en la provincia pues allí se organiza anualmente una programación internacional de Blues.
Nada más llegar nos encontramos con los miembros de The Wood, el grupo invitado a nuestra pasada convención, abrazos, besos y recuerdos para todos de parte de Francesco, Paolo, Emiliano….. Francesco me dice que cante con ellos Hymm 43, digo que no pero ya empiezo a ponerme nervioso.
Apenas como un panini, Francesc se queda con las ganas de comerse una pizza en condiciones pero son más de las 14.00 y todo está cerrado. Teníamos que haber comido antes.
Las horas pasan rápido, colocamos el merchandising entre Itullians y Wazza Kanazza de Roma (coleccionista ) y cerca de David Rees y su A New Day . Mientras comienzan las pruebas de sonido, empieza a venir gente y empieza la labor diplomática de Tullianos. Francesc queda encargado del material (otro gran servicio a Tullianos, gracias otra vez ). Todos preguntan por nuestra asociación y se muestran interesados en asistir.
Mención aparte merecen nuestros socios italianos que renovaron sus credenciales para el próximo año y el anuncio de un nuevo socio italiano: la maravillosa Maurizia. (Tendríamos que hacer un esfuerzo y apuntarnos unos cuantos) También las diferentes bandas asistentes como Lincoln Veronesi, The Stormwarchers o los propios Beggars Farm preguntaron por nuestra convención y mostraron su voluntad de colaboración. Estábamos como en casa.
A las 17.00 más o menos dio comienzo la convención tras unas palabras de bienvenida de su presidente Aldo Tagliaferro.
El primer grupo es Mother Goose. Son buenos de verdad, tocan solo cuatro temas ya que están reestructurando la banda con nuevo personal, batería y teclas. Gran interpretación de dos partes centrales del Thick is a Brick.
Siguen The Wood con un set casi idéntico a la de la convención con excepción de la excepcional versión de Bouree con un largo intermedio jazzistico de gran calidad tulliana.
En el momento de tocar Hymm 43 me llaman para que suba al escenario. No tengo la letra, me la dejan, balbuceo unas palabras de disculpa en italiano y…..
Hostia, aplauden y luego me felicitan, incluso los ingleses. ¡Lo que hace la ingestión alcohólica, dios mío!
Pero no hay tiempo para complacencias Lincoln Veronesi, Iacomo Lelli y Iacoppo comienzan su set, magnifico. Un Cross-Eyed Mary vertiginoso con Clive a la bateria y unos sensacionales Rock's on the Road y Bouree, son lo más remarcable. Los tres son grandes instrumentistas.
Acto seguido comienza el primer set de Beggars Farm. Maravilloso, perfecto. Yo ya los había visto tres o cuatro veces en directo pero esta fue una actuación memorable Uno tras otro fueron desgranando estos temas: Black Sunday/Cheap Day Return/Only Solitaire/One White Duck/010=Nothing At All/ Up To Me/Life Is A Long Song/Up The 'Pool/Dr.Bogenbroom/For Later/Nursie/So Much Trouble/Some Day The Sun Won't Shine For You. Increiblemente ejecutados por todos los componentes de la banda. Francesc y yo coincidimos en señalar que la acústica y la flauta de Massimo Falleti sonaba perfecta.
De verdad, me lo estaba pasando mejor que en el propio concierto de los Tull en Lorca el pasado verano. ¿Es pecado decir esto?
Y llego el final y el obligado sorteo de merchandising con un sorteo especial de 10 entradas al concierto de Navidad que Anderson y Gimminelli realizarán el dia 16 de diciembre con la sinfónica de Parma en Módena. ¡¡¡¡Este concierto solo esta reservado a invitados¡¡¡
Después llegó un largo intermedio. La gente abandonó la sala y solo quedamos allí las personas acreditadas entre las cuales estaba Tullianos, of course. Gracias Aldo porque tuvimos la oportunidad de escuchar la prueba de sonido de Mick Abrahams.
Como ya he comentado más arriba Mick tenía problemas con su mano derecha por culpa de la artrosis. Una artrosis que le había obligado a cancelar un par de conciertos en Italia. La mañana de la Convención no podía abrir la mano, la tenía casi completamente cerrada. Le dieron una inyección de nolotil y después de dos horas se fué recuperando. Dos horas antes del concierto volvieron a infiltrarle Nolotil.
La prueba de sonido fue bestial, como toca y como canta. El bajista de Beggars Farm, que tocaba con él, lo hacía con una sonrisa continua entre placentera e incrédula. Los que escuchabamos estabamos embelesados.
Al acabar el ensayo tuvimos poco tiempo para comernos otro bocadillo y volver al stand corriendo. Una señora quería llevarse un par de camisetas.
Comienza el set de Mick Abrahams con los temas de su último disco y con una increible y larga Cat's Squirrell. Sobresaliente.
Pero después vuelven los Beggars Farm con Tomorrow was Today/Back Door Angels/Seal Driver, con Clive Bunker y Glenn Cornick : With You There To Help Me/ Bourée/A New Day Yesterday/Nothing Is Easy; y con Mick Abrahams Clive Bunker y Glenn Cornick: My Sunday Feeling/Serenade To A Cuckoo/A Song For Jeffrey. QUÉ MAS SE PUEDE PEDIIIRRRR.
Acabó la convención y yo me sentía completamente atribulado. Besos y abrazos de todo el mundo. No pudimos quedarnos a cenar con los Itullians, Francesc necesitaba estar un poco fresco para la segunda paliza en dos dias. Otros 900 largos kilometros.
LA VUELTA A CASA
Ya en el hotel me costó conciliar el sueño, no tanto por las experiencias musicales en la convención sino porque me daba cuenta que ya era la cuarta vez que dormía con Francesc en la misma habitación.
Nos levantamos temprano, despertamos a Glenn y nos despedimos de él efusivamente, komo tienekeser y despúes de un par de capuchinos comenzamos la vuelta a casa.
Cansados pero felices fueron pasando las horas rapidamente comentando intensamente todos los pormenores del viaje y de la convención.
Tullianos también tiene inquietudes culturales y aprovechamos la ocasión que se nos brindaba para visitar Cannes ( Oh, Cannes tus plazas y tus playas ) donde comimos magnificamente y la hermosa ciudad de Nimes, antigua capital provincial del Imperio Romano donde pudimos admirar la Maison Carree, el templo romano mejor conservado de Occidente y su Anfiteatro, los dos monumentos de época flávia ( 69-96).
Rápidamente y sin pausas fuimos quemando étapas hasta llegar a Barcelona donde me depositó Francesc. A él aún le quedaban 50 km para llegar a su casa. Que tio....
Con todo el material sobrante abrí la puerta de casa.... el presagio que tuve a la salida se manifestó en toda su magnitud. Y yo sin chubasquero......
Nos levantamos temprano, despertamos a Glenn y nos despedimos de él efusivamente, komo tienekeser y despúes de un par de capuchinos comenzamos la vuelta a casa.
Cansados pero felices fueron pasando las horas rapidamente comentando intensamente todos los pormenores del viaje y de la convención.
Tullianos también tiene inquietudes culturales y aprovechamos la ocasión que se nos brindaba para visitar Cannes ( Oh, Cannes tus plazas y tus playas ) donde comimos magnificamente y la hermosa ciudad de Nimes, antigua capital provincial del Imperio Romano donde pudimos admirar la Maison Carree, el templo romano mejor conservado de Occidente y su Anfiteatro, los dos monumentos de época flávia ( 69-96).
Rápidamente y sin pausas fuimos quemando étapas hasta llegar a Barcelona donde me depositó Francesc. A él aún le quedaban 50 km para llegar a su casa. Que tio....
Con todo el material sobrante abrí la puerta de casa.... el presagio que tuve a la salida se manifestó en toda su magnitud. Y yo sin chubasquero......
José Ignacio Martínez