Comentarios

Josu Salbide, socio n. 36
Después de lo acontecido en la pasada reunión de Ávila, uno se empieza a cuestionar si realmente no merecen más la pena estos encuentros gastronómicos que la propia convención. Dicho así a lo mejor pueda sonar un poco fuerte, pero los que pudieron asistir el otro día al evento que organizo Juanjo, sabrán a lo que me refiero. Aparecer 40 personas más o menos, ya le dio casi categoría de convención.
Es un autentico placer verse las caras de nuevo con un montón de gente que sabes que comparten contigo una pasión como es la música de Jethro Tull. Pero con el paso del tiempo uno llega a darse cuenta que ya existen otro tipo de lazos a parte de la música, fundamentalmente de una gran amistad. Pasar un día de este tipo es una autentica gozada.
Si además añadimos que por fin pudimos conocer a la gran “Pacita” y no solo conocerla sino poder escuchar como interpretaba el Thick as a brick de una manera magistral, pues para que queremos más.
Para mí, también fue novedoso por primera vez tocar con Gabriela varios temas con el piano en plan acústico. Era un reto que nos plantemos para esta reunión Jose y yo, para no tocar siempre con acompañamiento de play back y en líneas generales creo que el debut de DUN RINGILL PROJET fue bastante bueno. Ojalá en un futuro podamos agrandar el grupo a más miembros y podamos tocar todo en tiempo real, sería una gozada.
Me gustaría dar las gracias a Carlos el amigo de Juanjo por el estupendo equipo que nos monto para la actuación, por supuesto a Juanjo por haberlo organizado todo tan bien y a tod@s los asistentes una abrazo muy grande por lo bien que nos lo pasamos.
Ah, y espero que en próximos conciertos no tengamos problemas y se nos vuelva a colar el “Chiquilicuatre”
PERREA PERREA…..

 
Cristóbal Vergara, socio n. 18
Fue una magnifica reunión, tan solo puedo decir eso y no la encontré ningún defecto.
Todo discurrió en un ambiente magnifica de auténtica hermandad “Tulliana”. El encuentro fue minuciosamente planificado por Juanjo en “Tropicana” su restaurante de Ávila y la verdad que el trabajazo que se curró mereció la pena pues todo estuvo perfecto.
El día no parecía el mas indicado pues era el comienzo para muchos de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo no tuve el mas mínimo problema en hacerme los mas de cien kilómetros entre Madrid y Ávila junto con mi buen amigo Javier Doadrio. Nada mas llegar sobre las doce de mañana ya estaban montando todo el equipo musical Juanjo y un amigo suyo músico que aportó gran cantidad de aparatos y altavoces. Es reconfortante encontrarte con todo el mundo que te tratan como de su propia familia, pues en cierto modo eso es lo que hemos logrado ser: una gran familia.
Mi gran amigo José Ignacio estaba con un collarín pues tenia un problema agudo de cervicales. Un gran ejemplo como siempre para todos, en vez de suspender el concierto por “grave dolencia” del cantante, ahí estuvo dando el do de pecho (algo que luego lamentaría, pero eso ya lo sabia el con anterioridad) como un verdadero profesional y es que José Ignacio nos quiere mucho a todos y siempre está dispuesto al esfuerzo que sea necesario para que nos lo pasemos en grande.
Por fin pude conocer en persona en las horas previas a la comida a la famosa Pacita del foro. Iba acompañada por sus hermanas y nos prometió darnos una sorpresa esa tarde.
También aparecieron otros incondicionales de nuestra asociación como Xavi, Albert, Jordi, Juan Ángel, Agustín, y un largo etcétera de buenos amigos que ya conocía o que me presentaron en ese momento. También estaban por supuesto Josu y Gabriela que junto con José Ignacio serian los encargados del “divertimento” musical. Con mi cámara digital hice de reportero de la mini convención Avulense.
A las tres en punto empezó la comida. Ya en alguna ocasión anterior he hablado de ese manjar que en forma de chuletón nos aguarda en el restaurante Tropicana, pero esta vez Juanjo tiro la casa por la ventana y esta vez nos aguardaba un chuletón de... medio kilo para cada uno con patatas fritas y generosa ensalada. Un autentico orgasmo culinario. Hice una foto a uno de los chuletones y le puse un par de cubiertos a su lado para que se pudiera dar uno idea del tamaño real de aquel chuletón que se salía por los bordes de la fuente.
Me senté entre Javier y Agustín y cerca de Pacita y su familia y la comida fue larga porque la sobremesa se extendió durante varias horas pues apetecía mucho charlar con el resto de amigos.
Sobre las cinco y media empezó el concierto de Dun Ringill Project en el que oímos versiones de clásicos de nuestros Tull como Aqualung, Minstrell in the Gallery, Life is a Long Song ó Cross Eyed Mary pero también hubo temas menos conocidos como Jeffrey Goes to Leicester Squared ó Crazed Institution. El sonido era muy bueno y las pocas correcciones se hicieron sobre la marcha y sin problemas. El momento más jocoso de la tarde vino cuando el cachondo de Josu nos gastó una broma a todos pues a medio de minuto de comenzar Living in the Past se interrumpió la base musical pregrabada de bajo y batería para comenzar el eurovisivo Chiki-Chiki. Había que ver la cara de desconcierto y sorpresa de José Ignacio pero reaccionó con rapidez improvisando una ajustada coreografiá con el Crusaito y Break-Dance incluso “Perreando” un poco. Muy buena la broma.
El momento más emotivo de la tarde fue cuando Pacita fue invitada a cantar la primera parte de Thick as a Brick. Superó el mas que esperado nerviosismo y lo hizo muy bien, por supuesto mejor que cualquiera del publico y recibió por ello una tremenda ovación al final con todos los asistentes en pie aplaudiendo a los músicos y sobre todo a Pacita que con toda seguridad fue la persona que más disfrutó ese día.
A mi particularmente el tema que más me gustó fue Acres Wild que quedo muy marchoso. Al final del concierto que duro una hora y media hubo un par de bises eso si, elegidos por la audiencia de los anteriormente tocados.
Genial y una tarde para no olvidar, yo honestamente solo puedo decir que me lo pasé maravillosamente por la música y compañía. Sobresaliente para Dun Ringill Project y a Juanjo por la excelente organización.
¿La próxima reunión donde será? Todo el mundo decía que debería ser Madrid. Así debería ser, pero tengo mis dudas al ser yo el único de la capital que realmente fui y otros tres de sus alrededores. Un total de cuatro madrileños eran un pobre y deslucido 10% de la cuarentena de Tullianos que acudimos a la jornada en Ávila. Juro que lo intentaré con todas mis fuerzas pero algunas veces pienso que Madrid no se merece ni uno de estas jornadas dado el casi nulo interés que demuestra eventos de este tipo entre los Tullianos del Foro. Buenos parodiando a un judío que crucificaron siglos atrás a ellos les digo: Perdonales Ian porque no saben lo que se pierden.

 


 
Juanjo Jiménez, socio n. 80
Bueno voy a tratar de relatar lo que para mi ha sido unas esperiencia fantástica.
Lo primero quiero dar las gracias a Agustín López por el cartel.
El viernes por la noche llegan Jose Ignacio y Gabriela, recogemos a Domin y a Montse que tambien habían llegado, y nos dimos un homenaje cenando, charlando, y tomándonos una cervecita en los sotanillos..
El sábado recogimos a Albert en la estación y cuando ve a Jose Ignacio le pregunta que si el collarín es broma, (lo que es la fama Jose Ignacio).
Bueno después nos fuimos al Tropi y aquello empezó a rodar de una manera que ya no paro en todo el dia.
Fueron llegando todos Jordi chamayou, xavi, David de madrid, el grupo del foro de marillion, en fin igual a alguno abrazé un par de veces.
A media mañana llego Carlos con el equipo de música y aquello sonaba a gloria bendita.
Sobrfe las dos llegó Pacita con sus hermanas (la reina de la fiesta)..
Magia Tulliana, chuletones devorados.
Sobre las cinco llega gente que habia oido en la radio (cadena ser) y a las cinco y media Josu, Jose Ignacio y Gabriela nos deleitaron con dos horas o algo mas de magia.
El momento mas emotivo para mi fue la interpretación de Pacita del thick as Brick.
Despues de todo esto hice mis deberes de anfitrión con los que tenían que viajar y después de coger aire un poco rematamos la noche en los sotanillos.
En los sotanillos le di las gracias a Carlos y el me las dio a mi por darle la oportunidad según el de conocer a toda la gente que conoció.
En fin creo que no me queda mas que decir bueno que he vivido los nervios de los artistas antes de cantar, y que valoro todavía mas a los que organizan la convención.
Gracias a todos por aportar cada uno un poco de lo que fue un gran fin de semana para mi.


Javier Doadrio, socio n. 31
El encuentro en Avila de los Tullianos, como cualquier encuentro entre tullianos, se caracteriza por la familiaridad, ya que somos como una gran familia unida por la música y la amistad.
Estuvo acojonante, tanto por la gran cantidad de asistentes, como por la gran organización del Gran Maestro Tulliano de Avila, Juanjo y su gran equipo de La Tropicana, bueno quitando algún camarero que se puso pesado con el Barça, je je.
La comida (vease chuletón en el reportaje fotográfico) fue magnífica.
Josu, Jose Ignacio, Gabriela y ..... Pacita, se salieron.
Destacar también el apoyo de los del foro de Marillion, y en especial un pedazo de rubia espectacular, que me dejó con la vista nublaaa (los solteros o separados podemos decirlo, je, je). Ya hablaré con Jordi del Flabiol, que me ha prometido su teléfono.
Estos encuentros hay que institucionalizarlos de vez en cuando, para matar el gusanillo entre Convención y Convención.
A ver si la próxima podemos organizarla en Madrid.


Albert Villanueva, socio n. 1
¡Qué grande es ser Tulliano! Los que lo somos, cada vez lo tenemos más claro, ¿no?
Gente que no duda en hacer quilómetros y quilómetros, personas que son capaces de convencer a sus amigos con la promesa de pasar un buen rato... En fin, gente cojonuda que no deja pasar la ocasión de reencontrarse, con la excusa de los Tull, para charlar, reír y disfrutar.
El día fue inolvidable: el chuletón, de foto; el concierto, apoteósico; Pacita, espectacular; el ambiente, fenomenal; la compañía, entrañable... Otro día para recordar en la historia de Tullianos.
Sobre todo, quiero agradecer el esfuerzo hecho por Juanjo para organizar este encuentro. Él más que nadie se merecía la gran asistencia que tuvimos. ¡Enhorabuena, Juanjo!. Sabes que sólo hay un problema: después del éxito, no será la última vez que vamos a Ávila.

Pacita Sánchez, socia n. 134
Sin palabras. Me he encontrado amigos muy majos, gente encantadora y, además, un presidente que me adora. Mis hermanas lo dan por positivo y me dijeron que iré, si puedo, a otro evento y, alguna vez, a una Convención. Merece la pena estar con buenos amigos compartiendo experiencias de cosas que nos interesan. Quiero decir que hagamos más encuentros frecuentes, porque nos vemos muy poco y además gusta estar bien acompañado.
A Juanjo le doy un diez por la organización y por lo bien que se ha portado. Y a los demás, un veinte si hace falta. A Josu, Gabriela y José Ignacio un treinta por la desbordante actuación.
La comida ha estado muy bien: el magnífico chuletón muy bueno, aunque yo probé una paella que estaba muy buena (véase la foto de Cristóbal Vergara haciendo alusión al típico manjat abulense).
En definitiva, que me ha encantado y que pienso ir a otra. Muchas gracias por los comentarios que me habéis hecho. Ya ensayaré para cantaros alguna que otra pieza tulliana: prometido.
A Javier Doadrio un beos enorme. A Jaime, el amigo de Juanjo, otro, igual que a Jordi Chamayou. A Domingo otro, por la camiseta guapa que llevaba. Y a tantos y tantos otros, un besazo enorme.
Gracias por todo.
Go to top