Cristóbal Vergara (Madrid), socio n. 18
MI TERCERA CONVENCIÓN
Esta tercera convención ha sido la mejor de todas. Parece mentira que hace apenas un par de años nos juntáramos por 1ª vez los tíos más locos de la península, con el animo de divertirnos y hablar entorno a nuestra mayor pasión: JETHRO TULL.
Yo llegué el viernes 16 al mediodía, para poder asistir al único ensayo que habría antes de la convención y ayudar en lo que pudiera con mi coche. Me encontré con José Ignacio, cantante de Tundra y amigo mío de muchos años atrás (aproximadamente desde Rock Island). Básicamente la asociación se divide en dos sectores, los que pringamos (Albert, José Ignacio, Jordi, etc.) y los que acuden a la comida y al concierto a disfrutar. Si debemos mejorar en algo, es en que se note que todos los socios estamos para lo mismo: divertirse y ayudar. Esa tarde no paré, recogimos material alquilado, llevarlo al local de ensayo, ir a recibir a Clive Bunker y los italianos, mientras otros se afanaban en localizar a José Carlos Molina, perdido por la ciudad y no paraba de diluviar. Menos mal que lo del local cubierto lo solucionó nuestro presidente (deberíamos llamarlo San Albert). Lo cierto es que acabé a las tres de la mañana pero lo que oí me hacia barruntar que algo gordo se preparaba para el día siguiente.
A la reunión acudió mas gente que el año pasado y conocí caras nuevas, de diferentes lugares, además todo mejor organizado. Después la comida, que estuvo fabulosa por la calidad y la cantidad. Una vez acabada me acerqué al American Lake para ver como iba lo de montar el sonido. Ahí vino lo peor de la tarde. Durante varias interminables horas Lincoln Quarter y Clive Bunker se afanaron en conseguir un sonido decente, pero lo cierto es que se pasó media tarde en el empeño solo para lograrlo a medias. El sonido al público fue muy bueno pero los speakers de los músicos dieron infinidad de problemas y jamas consiguieron oírse con claridad. Menos mal que para pasar la tarde en la entrada estaba Paco Jiménez, que con su guitarra y canciones de ocurrentes letras amenizaba la tarde.
A las siete y media por fin tenia que cumplir con la "tradición" de abrir el concierto, pero antes me llevé el sorpreson del mensaje grabado en exclusiva para los Tullianos de Ian Anderson. Todo un detalle teniendo en cuenta que todavía no somos casi nadie. Toqué mis tres canciones y comprobé que efectivamente uno no se oía ni un "pijo", pero escuché aplausos llenos de cariño para mí. Una vez descargado de responsabilidades me limité a disfrutar y sacar algunas fotos para la pagina web. El set acústico de Paco, Juan Luis, Graciela y José Ignacio (Acres Wild) para mi gusto fue soberbio, es una delicia escuchar con solvencia en la guitarra (y no como yo) temas de los Tull como One White Duck /Nothing At All o Broadford Bazzar.
Después venia Tundra, los más heavys de la noche. Su sonido con respecto al año pasado se vio mejorado en especial por la ayuda de Carlos Molina a los teclados y flauta. También colaboró el hecho que Aldo Tagliaferro estuviera al bajo de una forma muy profesional. Es curioso averiguar que todo un personaje como José Carlos sea realmente un devoto de los Jethro Tull y tenga la honra de reconocer que se conoce todos los temas de memoria. Confesó que es otro “damnificado” de los conciertos de la gira de Warchild y aquello le trajo las “secuelas” que todos conocemos. Para mi Sweet Dream y sobre todo To Cry You A Song fueron momentos memorables, no del grupo sino de toda la noche. José Ignacio tiene una voz y un carisma que no tuvieron el resto de vocalistas. Y que decir de Molina, todo un verdadero lujo.
Después el grupo italiano Mother Goose. Eran muchos y el sonido impecable para un puñados de canciones de los Tull. Lo que menos me gustó de ellos fue la actitud inmóvil de su flautista Bruno. Acostumbrado a ver a Ian en los escenarios es extraño oír los mismos temas con un flautista totalmente estático. Parecía Franco Battiato (¡perdón Albert!)
De pronto en el tema With You There To Help Me, como si antes fuera de noche y de repente se hace de día, sale a la batería Clive de invitado. Dios como sonó aquello, el solito revolucionó el sonido. La gente aplaudió a rabiar. Era un adelanto de lo vendría más tarde. Los temas que más gustaron de los Mother fueron Hunting Girl y Black Sunday.
Un pequeño descanso para la rifa pro-tullianos y aunque el año pasado me tocó el premio estrella, este año, ni una pegatina. Mejor, así no habrá habladurías.
Por ultimo y para cerrar la noche (eran las 11.30) Lincoln Quarter, sin duda alguna los mejores músicos de toda la noche. Para abrir My Sunday Feeling (como los de verdad) ¡Qué fuerte! Aquello no tenia nada que envidiar a los Tull. La única pega que les vi, es que como su nombre indica, al cuarteto (guitarra, bajo, batería y flauta) le faltaban teclados y en temas como To Cry You A Song la inclusión de la flauta como un instrumento más no gustaba del todo. Sin embargo, en conjunto fue lo mejor de toda la velada. En el tema We Used To Know salió Carlos Molina de invitado especial. Fantásticas las poses de Molina, demostrando su genio y figura. Se le notaba la ilusión que le hacia tocar junto a Clive. Mas tarde en Hymn 43 el invitado a la voz fue José Ignacio, que sonó fabuloso. En Aqualung el versátil Aldo salió a ayudar con la acústica. Sin embargo el hecho que se repitieran temas, me pareció un despropósito. Una corta reunión por la mañana para acordar repertorio hubiera sido lo ideal. El hecho de escuchar varias veces el mismo tema a través de la noche produce inevitablemente comparaciones que son peligrosas e inútiles en el ambiente festivo en el que nos encontramos. De los temas de los Lincoln destacaría Rocks On The Road, Ye Rest Merry Gentelman y Nothing Is Easy (¡Tremenda!) y por supuesto el final de fiesta: Locomotive Breath. Antes de dar el ultimo acorde viene el solo de batería de Clive, que es imposible expresarlo con palabras. Estuvo repleto de fuerza, técnica y humor. Lo único que puedo decir es que JAMAS lo olvidaré. Fue un autentico broche de oro para el final.
Esta tercera convención ha sido sin duda alguna la mejor. Mas de cuatro horas de música de los Tull de gran calidad y costando la entrada 0 Euros. ¿Qué más se puede pedir? Si alguien no me cree es fácil comprobarlo: Pregunta a cualquiera de los que asistieron a ella, sí se perderán la siguiente. El 100 % te contestaran, que de eso nada, que allí estarán. Y yo con ellos. ¡Hasta el año que viene!
Jordi Romaguera (Barberà del Vallès), socio n. 25
Y VAN TRES.
La nación Tulliana tomó Gavà un año más. Colocó con orgullo su bandera musical en lo mas alto del mastil y la mantuvo ondeando hasta que sonarón las últimas notas.
Doce horas, doce magnificas horas, doce intensas horas, doce emocionantes horas y…. solamente doce porque The Boss dijo que teniamos que finalizar, sino todavía estamos allí.
¡¡¡ COLLONS, QUE TERCERA !!!
La recordaremos durante mucho tiempo. Esta vez me cuesta describir lo vivido.
Mientras escribo estoy escuchando un concierto de JT en Montecarlo y vaya sorpresa, ¡¡¡si el que canta es Jose Ignacio!!!. Seguramente Mr. Anderson no pudo ir aquel día.
Este tio está clonado.
A Tundra hay que montarle un club de fans urgente. Se superan constantemente. Magnificos.
Paco, vaya con Paco. Creo que le das una guitarra y es capaz de interpretar hasta un concierto para piano y orquesta, sin piano, sin orquesta y sin concierto. Ya lo pone todo el. Va sobrado.
Nos maravilló en el escenario y también fuera de el con sus microconciertos, a veces solo y otras con los que se añadian. Hubo un My God con el cantante de Mother Goose en la calle para enmarcar.
A Cristóbal siempre le toca romper el hielo, es la tradición. Pero, como cumple el amigo.
Juan Luis este año hizo sonar una flauta nueva y Gabriela puso su voz en algunos temas.
De José Carlos Molina, todos sabemos sus andanzas musicales y su calidad. Colaboró con todos y brilló como todos.
Del destacamento italiano, solo puedo decir cosas en mayúsculas. Como suenan esta peña. ¿Tendrá algo que ver la pasta y la pizza?.
Mother Goose muy bien.
Liconl Quartet, excepcionales. Calidad en su máximo exponente, nos ofrecieron un conciertazo.
Bueno eso es todo.
Tengo la sensación que me dejo a alguien….Claro, al abuelo de la bateria.
Clive Bunker, el mismo que interpretó aquel solo en Dharma for one con una bateria de juguete y nos asombró. Aquí nos dejó con la boca abierta, con el cerebro en blanco, con los oidos saturados y con un dulcísimo sabor de boca. ¡¡¡ COMO TOCA !!! y que fácil lo hace.
Esa fue la guinda del pastel.
La fiesta fue magnífica, pero hubiera sido perfecta si también hubieramos podido disfrutar de la compañía de Vicente y Maribel, Josu y Carmen, junto con los demás que no pudieron venir.
Gracias, muchas gracias a The Boss & Company por hacernos vivir este magnífico día.
Solamente me queda añadir que para la 4ª hay una cosa mejorable, debemos arrimar el hombro algunos más. Seguramente todo irá mejor y los de siempre no saldran tan cansados. Vamos a implicarnos en este proyecto, del cual gozamos todos.
Larga vida a Tullianos.
Agustín López (Madrid), socio n. 5
LA CONVENCIÓN DE LAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS
Recuperando aún el aliento, con los pelos de punta y sin poder pensar en otra cosa, me dispongo a agradecer este maravilloso fin de semana a unas personas extraordinarias que me hicieron pasar unas vivencias inolvidables.
Quiero dar las gracias:
-A Juanjo Baeta, gran persona y el primer Tulliano que conocí, y que siempre ha estado ahí para ayudarnos.
-A Jordi Romaguera y su esposa Rosaura, por su agradable conversación y por habernos acompañado durante buena parte del día.
-A Jordi Villalta, por estar siempre en primera línea, y por haberme pasado en su día el “Aqualung Live”.
-A Paco Jiménez, por su sentido del humor y por su maestría con la guitarra acústica.
-A Cristóbal, Juan Luis y demás Tullianos que se atrevieron a subir al escenario y nos hicieron disfrutar con sus canciones.
-A Jordi Chamayou y su equipo del Bar, por perderse mucho de la Convención para darnos comida y bebida.
-A José Ignacio y el grupo Tundra por su buen hacer en el escenario.
-A Gustavo, por cederme amablemente uno de los “codiciados” premios del sorteo.
-A Alfredo Amores, María, José Luís Andrés y familia, Juan Ángel Guerra, con los que compartí hotel y tuve el gusto de charlar.
-A todos los Tullianos presentes en la Convención y con los que no tuve el placer de conversar.
-A los Tullianos ausentes, esperando verlos en la próxima.
-A todos los músicos italianos y a José Carlos Molina, que nos hicieron vibrar con sus versiones de Tull.
-A Clive Bunker, por demostrarme que a los 58 años se puede ser joven (en todos los sentidos).
-A Ian Anderson y Jethro Tull por haber sido (y seguir siendo) la Banda Sonora Original (BSO) de la película de mi vida.
-A Blai Pau, por haberme hecho perder parte de las actuaciones para hablar de cosas mucho más importantes.
-A Albert Villanueva y a Núria , su mujer, por ayudarnos en todo momento con nuestro hijo Roberto y solucionarnos cualquier pequeño problema. Como Presidente, ya todos lo sabéis, Albert es único, inigualable. ¡Cuidémosle!¡Larga vida al Presi!
-A Roberto, mi hijo de 3 años, que es mi vida, y que se comportó como un mayor hasta que cayó en los brazos de Morfeo.
-A Choni, mi esposa, sin cuyo apoyo, ánimo y determinación, no hubiera sido posible que yo disfrutara de este magno acontecimiento. ¡Gracias Princesa!
Gracias a todos y hasta la próxima.
Juanjo Jiménez (Ávila), socio n. 80
Buenas. amig@s Tullianos.
Antes de nada, GRACIAS, es mi primera convencción y estoy orgulloso de pertenecer a la asociación.
Gracias Albert por ser como eres.
No he conocido a todos personalmente por una cuestión de tiempo, pero eso ya lo arreglamos el año que viene.
Josean Fermín. Gracias por guardarme dos años el grabado de la primera convencción, (ya lo estoy enmarcando), y por supuesto encantado de conocerte.
Pedazo de grupo y de personas T U N D R A. Jose Ignacio, cómo te lo pasas en el escenario y cómo lo haces pasar. Un diez y medio de diez.
Emocionante estrechar la mano de CLIVE BUNKER. Es el clásico tio que si te lo encuentras, por ejemplo en el bar Satisfaccion, dice uno, mira ese tio es buena gente. Un saludo Mister Clive.
Dar las gracias a Jose Carlos Molina, por ser tan cercano.
En fin que aquí teneis a un socio de Ávila para lo que pueda hacer falta.
Jordi Segura (Viladecans), socio n. 29
Apreciado Albert,
Recibe mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por el entusiástico esfuerzo con que acometiste la celebración de la 3ª Convención. Con la ayuda de algunos socios Tullianos que participan de tu mismo empuje y ánimo, pudimos disfrutar de una reunión que estuvo marcada por unos momentos brillantes e irrepetibles.
Reconozco que mi militancia tulliana es de soldado raso si la comparamos con vuestra frenética actividad de generales con mando en plaza,pero me reconforta saber que tengo a disposición personas como vosotros que reparten a manos llenas, y tan generosamente, su simpatía, su buena disposición y el genuino orgullo de ser Tulliano.
Cheerio
Alfredo Amores (Móstoles), socio n. 44
Despuçes de haber asistido a la tercera convención y esperar tanto tiempo a que los músicos hiciesen sus pruebas de sonido, uno respira tranquilo y hasta agradece tanta espera pués los resultados ahí estan. Impresionante Clive Bunker, y los demás invitados por no ir nombrando uno por uno, y en lo personal destacar la actuación de Jose Ignacio personalmente se lo dije y deseo hacerlo a través de este foro. No hay palabras, con su actuación me empezo a hervir la sangre lo dicho fantástico.Voy a hacer socia a mi hija y el año que viene me llevo a toda la familia, y al perro porque no puedo, seguro que disfrutaria.
Un abrazo a tod@s los Tullianos.
Xavier Folch (Viladecans), socio n. 53
Mi convención resumida en 4 momentos y 1 deseo:
MOMENTO SPINAL TAB: había oido hablar de Ñu pero no los conocía, Jordi me dejó los dos primeros cedés al menos para que los escuchara. Antes de devolvérselos los llevé a la mesa donde estaban José Carlos Molina y José Luís Ajenjo (bajista) para que me los firmaran, pero... José Luís no tocaba en esos dos discos. ¡Qué vergüenza que pasé!pedirle a un músico que firme discos donde NO toca... Lo escribo para la web como parte de mi penitencia.
MOMENTO KISSING (ANNA): parafraseando la canción, en cuanto me enteré que disponíamos de nuevo local supe que todo saldría bien (o relativamente bien, hay mil cosas a controlar además del tiempo) Cada vez que veía a Anna me daban ganas de dejar el chiringuito del merchandising y besarla, sin su colaboración no habríamos tenido conciertos. Gracias Santa Anna, voy a poner una foto tuya al lado de los discos de Carlos.
MOMENTO ¿ROCK-STAR?: se me acerca José Carlos Molina y me pide una pegatina de la III convención con su nombre para él... !porque le hace ilusión¡ Este señor es parte de la historia del rock español, pero para nada parece una estrella del rock, comió con nosotros, bebió, charló, tocó, nos hicimos fotos y disfrutó como un tulliano más. Objetivamente, tullianos es más que un club de fans ¿conoceís algun otro que tenga como socios a músicos profesionales, periodistas, etc...?
MOMENTO SWEET DREAM: creo que todavía tengo agujetas hasta en el DNI. Sigo intentando digerir el torrente de emociones y sentimientos que he tenido durante todo el día, el domingo amanece un jodido soleado día, hablo con Jordi, con Albert, con Juanjo,... para mí sigue siendo sábado.
UN DESEO: el año que viene, LA VOLVEREMOS A LIAR Y MÁS GRANDE !!!
MI TERCERA CONVENCIÓN
Esta tercera convención ha sido la mejor de todas. Parece mentira que hace apenas un par de años nos juntáramos por 1ª vez los tíos más locos de la península, con el animo de divertirnos y hablar entorno a nuestra mayor pasión: JETHRO TULL.
Yo llegué el viernes 16 al mediodía, para poder asistir al único ensayo que habría antes de la convención y ayudar en lo que pudiera con mi coche. Me encontré con José Ignacio, cantante de Tundra y amigo mío de muchos años atrás (aproximadamente desde Rock Island). Básicamente la asociación se divide en dos sectores, los que pringamos (Albert, José Ignacio, Jordi, etc.) y los que acuden a la comida y al concierto a disfrutar. Si debemos mejorar en algo, es en que se note que todos los socios estamos para lo mismo: divertirse y ayudar. Esa tarde no paré, recogimos material alquilado, llevarlo al local de ensayo, ir a recibir a Clive Bunker y los italianos, mientras otros se afanaban en localizar a José Carlos Molina, perdido por la ciudad y no paraba de diluviar. Menos mal que lo del local cubierto lo solucionó nuestro presidente (deberíamos llamarlo San Albert). Lo cierto es que acabé a las tres de la mañana pero lo que oí me hacia barruntar que algo gordo se preparaba para el día siguiente.
A la reunión acudió mas gente que el año pasado y conocí caras nuevas, de diferentes lugares, además todo mejor organizado. Después la comida, que estuvo fabulosa por la calidad y la cantidad. Una vez acabada me acerqué al American Lake para ver como iba lo de montar el sonido. Ahí vino lo peor de la tarde. Durante varias interminables horas Lincoln Quarter y Clive Bunker se afanaron en conseguir un sonido decente, pero lo cierto es que se pasó media tarde en el empeño solo para lograrlo a medias. El sonido al público fue muy bueno pero los speakers de los músicos dieron infinidad de problemas y jamas consiguieron oírse con claridad. Menos mal que para pasar la tarde en la entrada estaba Paco Jiménez, que con su guitarra y canciones de ocurrentes letras amenizaba la tarde.
A las siete y media por fin tenia que cumplir con la "tradición" de abrir el concierto, pero antes me llevé el sorpreson del mensaje grabado en exclusiva para los Tullianos de Ian Anderson. Todo un detalle teniendo en cuenta que todavía no somos casi nadie. Toqué mis tres canciones y comprobé que efectivamente uno no se oía ni un "pijo", pero escuché aplausos llenos de cariño para mí. Una vez descargado de responsabilidades me limité a disfrutar y sacar algunas fotos para la pagina web. El set acústico de Paco, Juan Luis, Graciela y José Ignacio (Acres Wild) para mi gusto fue soberbio, es una delicia escuchar con solvencia en la guitarra (y no como yo) temas de los Tull como One White Duck /Nothing At All o Broadford Bazzar.
Después venia Tundra, los más heavys de la noche. Su sonido con respecto al año pasado se vio mejorado en especial por la ayuda de Carlos Molina a los teclados y flauta. También colaboró el hecho que Aldo Tagliaferro estuviera al bajo de una forma muy profesional. Es curioso averiguar que todo un personaje como José Carlos sea realmente un devoto de los Jethro Tull y tenga la honra de reconocer que se conoce todos los temas de memoria. Confesó que es otro “damnificado” de los conciertos de la gira de Warchild y aquello le trajo las “secuelas” que todos conocemos. Para mi Sweet Dream y sobre todo To Cry You A Song fueron momentos memorables, no del grupo sino de toda la noche. José Ignacio tiene una voz y un carisma que no tuvieron el resto de vocalistas. Y que decir de Molina, todo un verdadero lujo.
Después el grupo italiano Mother Goose. Eran muchos y el sonido impecable para un puñados de canciones de los Tull. Lo que menos me gustó de ellos fue la actitud inmóvil de su flautista Bruno. Acostumbrado a ver a Ian en los escenarios es extraño oír los mismos temas con un flautista totalmente estático. Parecía Franco Battiato (¡perdón Albert!)
De pronto en el tema With You There To Help Me, como si antes fuera de noche y de repente se hace de día, sale a la batería Clive de invitado. Dios como sonó aquello, el solito revolucionó el sonido. La gente aplaudió a rabiar. Era un adelanto de lo vendría más tarde. Los temas que más gustaron de los Mother fueron Hunting Girl y Black Sunday.
Un pequeño descanso para la rifa pro-tullianos y aunque el año pasado me tocó el premio estrella, este año, ni una pegatina. Mejor, así no habrá habladurías.
Por ultimo y para cerrar la noche (eran las 11.30) Lincoln Quarter, sin duda alguna los mejores músicos de toda la noche. Para abrir My Sunday Feeling (como los de verdad) ¡Qué fuerte! Aquello no tenia nada que envidiar a los Tull. La única pega que les vi, es que como su nombre indica, al cuarteto (guitarra, bajo, batería y flauta) le faltaban teclados y en temas como To Cry You A Song la inclusión de la flauta como un instrumento más no gustaba del todo. Sin embargo, en conjunto fue lo mejor de toda la velada. En el tema We Used To Know salió Carlos Molina de invitado especial. Fantásticas las poses de Molina, demostrando su genio y figura. Se le notaba la ilusión que le hacia tocar junto a Clive. Mas tarde en Hymn 43 el invitado a la voz fue José Ignacio, que sonó fabuloso. En Aqualung el versátil Aldo salió a ayudar con la acústica. Sin embargo el hecho que se repitieran temas, me pareció un despropósito. Una corta reunión por la mañana para acordar repertorio hubiera sido lo ideal. El hecho de escuchar varias veces el mismo tema a través de la noche produce inevitablemente comparaciones que son peligrosas e inútiles en el ambiente festivo en el que nos encontramos. De los temas de los Lincoln destacaría Rocks On The Road, Ye Rest Merry Gentelman y Nothing Is Easy (¡Tremenda!) y por supuesto el final de fiesta: Locomotive Breath. Antes de dar el ultimo acorde viene el solo de batería de Clive, que es imposible expresarlo con palabras. Estuvo repleto de fuerza, técnica y humor. Lo único que puedo decir es que JAMAS lo olvidaré. Fue un autentico broche de oro para el final.
Esta tercera convención ha sido sin duda alguna la mejor. Mas de cuatro horas de música de los Tull de gran calidad y costando la entrada 0 Euros. ¿Qué más se puede pedir? Si alguien no me cree es fácil comprobarlo: Pregunta a cualquiera de los que asistieron a ella, sí se perderán la siguiente. El 100 % te contestaran, que de eso nada, que allí estarán. Y yo con ellos. ¡Hasta el año que viene!
Jordi Romaguera (Barberà del Vallès), socio n. 25
Y VAN TRES.
La nación Tulliana tomó Gavà un año más. Colocó con orgullo su bandera musical en lo mas alto del mastil y la mantuvo ondeando hasta que sonarón las últimas notas.
Doce horas, doce magnificas horas, doce intensas horas, doce emocionantes horas y…. solamente doce porque The Boss dijo que teniamos que finalizar, sino todavía estamos allí.
¡¡¡ COLLONS, QUE TERCERA !!!
La recordaremos durante mucho tiempo. Esta vez me cuesta describir lo vivido.
Mientras escribo estoy escuchando un concierto de JT en Montecarlo y vaya sorpresa, ¡¡¡si el que canta es Jose Ignacio!!!. Seguramente Mr. Anderson no pudo ir aquel día.
Este tio está clonado.
A Tundra hay que montarle un club de fans urgente. Se superan constantemente. Magnificos.
Paco, vaya con Paco. Creo que le das una guitarra y es capaz de interpretar hasta un concierto para piano y orquesta, sin piano, sin orquesta y sin concierto. Ya lo pone todo el. Va sobrado.
Nos maravilló en el escenario y también fuera de el con sus microconciertos, a veces solo y otras con los que se añadian. Hubo un My God con el cantante de Mother Goose en la calle para enmarcar.
A Cristóbal siempre le toca romper el hielo, es la tradición. Pero, como cumple el amigo.
Juan Luis este año hizo sonar una flauta nueva y Gabriela puso su voz en algunos temas.
De José Carlos Molina, todos sabemos sus andanzas musicales y su calidad. Colaboró con todos y brilló como todos.
Del destacamento italiano, solo puedo decir cosas en mayúsculas. Como suenan esta peña. ¿Tendrá algo que ver la pasta y la pizza?.
Mother Goose muy bien.
Liconl Quartet, excepcionales. Calidad en su máximo exponente, nos ofrecieron un conciertazo.
Bueno eso es todo.
Tengo la sensación que me dejo a alguien….Claro, al abuelo de la bateria.
Clive Bunker, el mismo que interpretó aquel solo en Dharma for one con una bateria de juguete y nos asombró. Aquí nos dejó con la boca abierta, con el cerebro en blanco, con los oidos saturados y con un dulcísimo sabor de boca. ¡¡¡ COMO TOCA !!! y que fácil lo hace.
Esa fue la guinda del pastel.
La fiesta fue magnífica, pero hubiera sido perfecta si también hubieramos podido disfrutar de la compañía de Vicente y Maribel, Josu y Carmen, junto con los demás que no pudieron venir.
Gracias, muchas gracias a The Boss & Company por hacernos vivir este magnífico día.
Solamente me queda añadir que para la 4ª hay una cosa mejorable, debemos arrimar el hombro algunos más. Seguramente todo irá mejor y los de siempre no saldran tan cansados. Vamos a implicarnos en este proyecto, del cual gozamos todos.
Larga vida a Tullianos.
Agustín López (Madrid), socio n. 5
LA CONVENCIÓN DE LAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS
Recuperando aún el aliento, con los pelos de punta y sin poder pensar en otra cosa, me dispongo a agradecer este maravilloso fin de semana a unas personas extraordinarias que me hicieron pasar unas vivencias inolvidables.
Quiero dar las gracias:
-A Juanjo Baeta, gran persona y el primer Tulliano que conocí, y que siempre ha estado ahí para ayudarnos.
-A Jordi Romaguera y su esposa Rosaura, por su agradable conversación y por habernos acompañado durante buena parte del día.
-A Jordi Villalta, por estar siempre en primera línea, y por haberme pasado en su día el “Aqualung Live”.
-A Paco Jiménez, por su sentido del humor y por su maestría con la guitarra acústica.
-A Cristóbal, Juan Luis y demás Tullianos que se atrevieron a subir al escenario y nos hicieron disfrutar con sus canciones.
-A Jordi Chamayou y su equipo del Bar, por perderse mucho de la Convención para darnos comida y bebida.
-A José Ignacio y el grupo Tundra por su buen hacer en el escenario.
-A Gustavo, por cederme amablemente uno de los “codiciados” premios del sorteo.
-A Alfredo Amores, María, José Luís Andrés y familia, Juan Ángel Guerra, con los que compartí hotel y tuve el gusto de charlar.
-A todos los Tullianos presentes en la Convención y con los que no tuve el placer de conversar.
-A los Tullianos ausentes, esperando verlos en la próxima.
-A todos los músicos italianos y a José Carlos Molina, que nos hicieron vibrar con sus versiones de Tull.
-A Clive Bunker, por demostrarme que a los 58 años se puede ser joven (en todos los sentidos).
-A Ian Anderson y Jethro Tull por haber sido (y seguir siendo) la Banda Sonora Original (BSO) de la película de mi vida.
-A Blai Pau, por haberme hecho perder parte de las actuaciones para hablar de cosas mucho más importantes.
-A Albert Villanueva y a Núria , su mujer, por ayudarnos en todo momento con nuestro hijo Roberto y solucionarnos cualquier pequeño problema. Como Presidente, ya todos lo sabéis, Albert es único, inigualable. ¡Cuidémosle!¡Larga vida al Presi!
-A Roberto, mi hijo de 3 años, que es mi vida, y que se comportó como un mayor hasta que cayó en los brazos de Morfeo.
-A Choni, mi esposa, sin cuyo apoyo, ánimo y determinación, no hubiera sido posible que yo disfrutara de este magno acontecimiento. ¡Gracias Princesa!
Gracias a todos y hasta la próxima.
Juanjo Jiménez (Ávila), socio n. 80
Buenas. amig@s Tullianos.
Antes de nada, GRACIAS, es mi primera convencción y estoy orgulloso de pertenecer a la asociación.
Gracias Albert por ser como eres.
No he conocido a todos personalmente por una cuestión de tiempo, pero eso ya lo arreglamos el año que viene.
Josean Fermín. Gracias por guardarme dos años el grabado de la primera convencción, (ya lo estoy enmarcando), y por supuesto encantado de conocerte.
Pedazo de grupo y de personas T U N D R A. Jose Ignacio, cómo te lo pasas en el escenario y cómo lo haces pasar. Un diez y medio de diez.
Emocionante estrechar la mano de CLIVE BUNKER. Es el clásico tio que si te lo encuentras, por ejemplo en el bar Satisfaccion, dice uno, mira ese tio es buena gente. Un saludo Mister Clive.
Dar las gracias a Jose Carlos Molina, por ser tan cercano.
En fin que aquí teneis a un socio de Ávila para lo que pueda hacer falta.
Jordi Segura (Viladecans), socio n. 29
Apreciado Albert,
Recibe mi más sincero agradecimiento y reconocimiento por el entusiástico esfuerzo con que acometiste la celebración de la 3ª Convención. Con la ayuda de algunos socios Tullianos que participan de tu mismo empuje y ánimo, pudimos disfrutar de una reunión que estuvo marcada por unos momentos brillantes e irrepetibles.
Reconozco que mi militancia tulliana es de soldado raso si la comparamos con vuestra frenética actividad de generales con mando en plaza,pero me reconforta saber que tengo a disposición personas como vosotros que reparten a manos llenas, y tan generosamente, su simpatía, su buena disposición y el genuino orgullo de ser Tulliano.
Cheerio
Alfredo Amores (Móstoles), socio n. 44
Despuçes de haber asistido a la tercera convención y esperar tanto tiempo a que los músicos hiciesen sus pruebas de sonido, uno respira tranquilo y hasta agradece tanta espera pués los resultados ahí estan. Impresionante Clive Bunker, y los demás invitados por no ir nombrando uno por uno, y en lo personal destacar la actuación de Jose Ignacio personalmente se lo dije y deseo hacerlo a través de este foro. No hay palabras, con su actuación me empezo a hervir la sangre lo dicho fantástico.Voy a hacer socia a mi hija y el año que viene me llevo a toda la familia, y al perro porque no puedo, seguro que disfrutaria.
Un abrazo a tod@s los Tullianos.
Xavier Folch (Viladecans), socio n. 53
Mi convención resumida en 4 momentos y 1 deseo:
MOMENTO SPINAL TAB: había oido hablar de Ñu pero no los conocía, Jordi me dejó los dos primeros cedés al menos para que los escuchara. Antes de devolvérselos los llevé a la mesa donde estaban José Carlos Molina y José Luís Ajenjo (bajista) para que me los firmaran, pero... José Luís no tocaba en esos dos discos. ¡Qué vergüenza que pasé!pedirle a un músico que firme discos donde NO toca... Lo escribo para la web como parte de mi penitencia.
MOMENTO KISSING (ANNA): parafraseando la canción, en cuanto me enteré que disponíamos de nuevo local supe que todo saldría bien (o relativamente bien, hay mil cosas a controlar además del tiempo) Cada vez que veía a Anna me daban ganas de dejar el chiringuito del merchandising y besarla, sin su colaboración no habríamos tenido conciertos. Gracias Santa Anna, voy a poner una foto tuya al lado de los discos de Carlos.
MOMENTO ¿ROCK-STAR?: se me acerca José Carlos Molina y me pide una pegatina de la III convención con su nombre para él... !porque le hace ilusión¡ Este señor es parte de la historia del rock español, pero para nada parece una estrella del rock, comió con nosotros, bebió, charló, tocó, nos hicimos fotos y disfrutó como un tulliano más. Objetivamente, tullianos es más que un club de fans ¿conoceís algun otro que tenga como socios a músicos profesionales, periodistas, etc...?
MOMENTO SWEET DREAM: creo que todavía tengo agujetas hasta en el DNI. Sigo intentando digerir el torrente de emociones y sentimientos que he tenido durante todo el día, el domingo amanece un jodido soleado día, hablo con Jordi, con Albert, con Juanjo,... para mí sigue siendo sábado.
UN DESEO: el año que viene, LA VOLVEREMOS A LIAR Y MÁS GRANDE !!!