Comentarios

Francesc Carnicer, socio n. 17
J,J & J son un lujo para los tullianos. En Pamplona se constató de nuevo su enorme calidad y mayor entrega. Veamos.
El local, un bar acogedor y rústico, presentaba una escenario demasiado pequeño para los devaneos de Josing, pero la expansión vocal superó a la gestual y la actuación de Josing fué excelente.
Josu, impecable en la flauta, demostró de nuevo su conocimiento de la obra de Anderson, yendo más allá de los calcos instrumentales de las obras de estudio de los Tull. De hecho, la sintonia entre ambos fué realmente destacable, dado lo poco que ensayan juntos; esos tios si sienten la música de los Tull.
Del concierto destacaria un repertorio ecléctico, con temas acusticos y electricos (pregrabados, claro). Un divertido Song for jeffrey (la voz nasal del tema realizada con un efecto manual), un Minstrel in the Gallery senscional o un Songs from the Wood espontáneo (ummm...a Josu le gusta cantar?...)son una muestra de lo frescas que son las actuaciones de J y J, lejos de corsés
ortodoxos.
Lo único que lastra a los JJ quizá sea la excesiva duración del concierto , que acaba diluyendo un tanto la peculiaridad de cada tema en una sensación de repetición que, a los no iniciados, puede cansar. De todas maneras, una gran actuación.
La excelente compañia y una maravillosa hospitalidad acabaron de hacer el resto.

Go to top