Después de tener que suspender el concierto programado para el 20 de Noviembre del año pasado, por fin el 12 de Febrero pudimos reencontrarnos para escuchar música Tulliana. El concierto se celebró en el Bar SatiSfaction, de Gavà.
Josu se había quedado con las ganas de venir a nuestra Segunda Convención. Así que empezó a preparar unos temas acústicos para poder tocarlos delante de sus amigos Tullianos. A la idea se sumó Paco Jiménez, de Mallorca, que no había tenido ocasión de asistir a ninguno de nuestros encuentros. Ya teníamos guitarra acústica y flauta... Josu además se preparó para tocar también la acústica y su recientemente adquirida mandolina.
A la idea, como no, se sumó José Ignacio Martínez para añadir su voz a los temas preparados. Los ensayos fueron virtuales. El triángulo Pamplona-Barcelona-Mallorca se formó telemáticamente. Poco antes de la fecha del concierto, Gabriela Guardiola entró en la idea, para colaborar con sus voces.
El viernes 11 de febrero, Paco, Josu, José Ignacio y Gabriela se encerraron a las cinco de la tarde en el local de ensayo y allí estuvieron hasta pasada la medianoche. Poco a poco, los temas iban tomando forma, dejando de lado su, hasta entonces, virtualidad. Desgraciadamente, alguno de los temas preparados no acababan de salir y tuvieron que ser descartados.
Al concierto del Bar SatiSfaction se añadiría la actuación eléctrica de Tundra. Esta actuación serviría para presentar al teclista recién fichado y para despedir a Salva, el guitarra, que deja el grupo al trasladarse a vivir a Valencia.
Por el Bar SatiSfactionse vieron a un buen número de Tullianos de Barcelona y alrededores. Por allí estuvimos Jordi Romaguera (con su esposa Rosaura y unos cuantos amigos), Xavier Folch, Jordi Segura (con su hija Cristina), Gustau Solé, Javier Inglavaga, Manel y Albert Barnes, Antonio Elizalde (con su hijo Iván y su cuñado), Miguel Ojeda y Albert Villanueva (con su esposa Núria). Por diversos motivos, faltaron algunos Tullianos, pero estamos seguros que otra vez será...
Como veis, otra noche Tulliana llena de buena música, amigos, charlas y cervezas...