El concierto

Saludos Tullia[email protected] :

Nuestro maravilloso webmaster Albert Villanueva me ha pedido que escribiese unas líneas para comentar lo que ocurrió el sábado pasado en el Bar Ever de Barcelona. Trataré de no extenderme mucho.

Hace ya mucho tiempo que había pensado preparar unos temas de Jethro Tull para haberlos tocado en la 2ª convención y digo haberlos tocado, porque lamentablemente será una cosa que no pueda hacer, ya que ese día tendré un concierto y no podré asistir.

Así, que dejé la cosa un poco de lado hasta que hace un par de meses, tuve la noticia de que iba a ir a tocar a Barcelona con Oskorri. Entonces, retomé la idea de hacer unos temas de Jethro Tull por si después del concierto de Oskorri, pudiésemos hacer algo en algún sitio.

Le expuse la idea a Albert y le pareció muy bien. Al principio, pensé que sería una cosa sencilla, para poca gente, pero la cosa cogió fuerza al irrumpir la posibilidad de hacerlo en el Bar Ever y además poder tocar también TUNDRA, el grupo de Jose Ignacio y cía.

Comencé preparando unos 6 temas, pero me fui animando y llegué hasta 12. Recuerdo que Jose Ignacio me preguntaba qué iba a tocar, pero desde el principio quise que fuera una sorpresa. Algunos temas los recogí de magníficos midi files que circulan por internet y otros los construí yo mismo. Pensé en hacer todo el mini-show instrumental, pero algunos temas requerían meter una voz, así que Jose Ignacio (a partir de ahora para mí ya será rebautizado como JoseIgnanderson) me leyó el pensamiento y me sugirió si podría cantar algún tema conmigo. Dicho y hecho. Por otra parte dos de mis compañeros de grupo (Antón y Xabi) también se animaron y prepararon dos temas.

Además a JoseIgnanderson le tenia preparada alguna sorpresa como fue hacerle cantar algún tema sin que él lo esperara.

El set list quedó de la siguiente manera:
01 - My Sunday Feeling. (voz JoseIgnaderson)
02 - Teacher (no se lo esperaba, pero salió de nuevo a cantar J.I.)
03 - Christmas Song.
04 - Life is a long Song. (Antón guitarra acústica, Xabi, violín)
05 - Living in the past. (de nuevo, J.I. aporto su voz)
06 - Only Solitaire.
07 - Acres Wild. (Antón y Xabi, volvieron a acompañarme y J.I. puso su voz)
08 - Concierto de Brandenburgo nº 1 - Bourrée.
09 - Thick as a Brick.
10 - Poupourri. - Songs from the wood, Minstrel in the Gallery, Budapest y The Third Hoorah.
11 - Cross-eyed Mary. (voz J.I. )
12 - Locomotive Breath. (voz J.I. )
En Life is a long Song, tengo que decir que me anime a cantarla a pesar que no me gusta hacerlo mucho, pero viendo los ánimos de JoseIgnanderson me decidí a hacerlo.

AGRADECIMIENTOS
Albert y Nuria: por su maravillosa simpatía y magnifica predisposición para todo.

JoseIgnanderson: no sé si alguna vez conoceré a alguien que imite al Sr Anderson como él. Estuvo sobresaliente, tanto conmigo como posterior con TUNDRA.

TUNDRA: si continúan en esta línea, llegaran lejos. Me encanto tocar con ellos Cross eyed. Muchísimas gracias por su colaboración técnica y su paciencia (Salva)

Bar Ever y Status Program: un gran agradecimiento por habernos permitido pasar ese rato tan agradable.

Antón y Xabi: por la ilusión tan grande que me hizo que me acompañaran en dos temas. ( Al resto del grupo también, que no pararon de animarme) y Jean Phocas nuestro técnico que me remasterizó el CD que utilice para tocar.

Y por supuesto a todos los grandes amigos Tullianos que tuve la ocasión de poder saludar, en especial a Jordi Romaguera por su magnifico regalo.

Tullianos abrazos a todos.
Josu Salbide
Go to top