FELIZ REENCUENTRO
Interpretes: Ian Anderson, Martín Barre, Jonathan "Noizy", Andrew Giddins, "Douane" Perry./ Escenario: Zeleste./ Fecha: 10 de noviembre
BARCELONA.- Los años no pasan en balde y el Flautista de Hamelin del rock británico ya no es aquel curioso personaje, divertido saltimbanqui y agradable embaucador que parecía salido de un cuento de Dickens cruzado con una leyenda del bosque de Sherwood. Ahora, Ian Anderson es un músico veteranísimo que, como tantos otros, ha descubierto que sus obras calaron con profundidad, que el público no se ha olvidado de su grupo, Jethro Tull.
La Sala Celeste acogió con un lleno espectacular la reaparición en Barcelona de Anderson y los suyos y eso que su concierto casi no fue promocionado. Sea como fuere, en las horas previas a la convocatoria la noticia corrió de oreja a oreja y, como si de una reunión de ex alumnos se tratara, un montón de gente se vio impelida a reencontrarse con un grupo que es historia.
Una vez metidos en el asunto, lo importante era salir de Celeste reconfortados tras haber escuchado por enésima vez Aqualung, Living in the Past y Thick is a Brick, entre otras piezas del catálogo a rescatar.
FERRAN RIERA